4 de junio de 2014

EXPERIENCIAS METACONGNITIVAS



EXPERIENCIAS METACOGNITIVA


Bueno esta es mi experiencia cognitiva, como siempre he dicho cada día aprendo algo nuevo que me servirá para mi carrera, cada se van enriqueciendo mis conocimientos, es este parcial aprendí muchas cosas, que tal vez ya conocía esos temas pero no tan fondo y explicado.
El primer tema que vimos en el segundo parcial fue SOFTWARE y HADWARE lo componentes, las características y funciones que tiene cada parte de la computadora, ahora sé que hadware es todo lo que tangible lo que podemos tocar y el software es todo lo que no se puede tocar podemos decir, que son los programas datos que están dentro de una computadora, puedo decir que el hadware y el software se lleva de la mano HADWARE.
También vimos la clasificación DEL HADWARE me di cuenta que se puede clasificar en dos tipos de HADWARE básicos, primordial para el funcionamiento de la computadora, también hablemos de la clasificación de hadware en el sistema, dentro del HADWARE como sabemos todo tiene su raíz, podemos encontrar los componentes internos, este tema lo explico la profesora, le entendí como dice su nombre es él se encuentra dentro del gabinete, un ejemplo seria la tarjeta de madre, que es algo primordial de la computadora, es donde podemos insertar los diferentes chips, nos dio varios ejemplos, nos enseñó el diseños, el modelo de la tarjeta madre, también vimos las partes de la tarjeta madre, a mi punto de vista la profesora lo que hizo es enseñarnos al fondo y eso a mí me agrado porque era se muchas cosas, de igual nos mencionó las RANURAS Y PUERTOS de igual tiene su clasificación fue así como dio esos temas la profesora, después de eso, la profesora nos dio temas para que pasáramos a exponer los temas que ella nos iba dar referente al tema que ya había comentado, paso el equipo 1 ellos hablaron de la CPU, ahora sé que la CPU es cerebro de la computadora mis compañeros nos explicaron bien, de igual manera la profesora dijo que porcada tema que mis compañeros pasaran exponer íbamos hacer mapas conceptuales, algunos de los equipos si le entendía bien los temas pero veces tenía dudas, pero la profesora lo resolvia, en verdad tuve muchas experiencia, llamadas de atención por parte de la docente, luego cuando pase a exponer estaba nerviosa, la profesora nos hizo preguntas, y también respondió las dudas de mis compañeros, cada equipo que pasaba aprendía algo nuevo e interesante ahora me doy cuenta de cómo funciona la computadora que todo lleva un proceso, también hubo un equipos que expusieron sobre los dispositivos externos e internos, tipos de mouse, impresoras, entre otros dispositivos, fue algo importante todo estos temas que nos servirá durante nuestra carrera ya que ahora cada día la tecnología avanza más, así sucesivamente fueron pasando los temas, terminando de exponer lo temas, la profesora nos presentó el examen que valía 4 puntos, el examen venia todo lo que vimos en clase, pro la profesora cambio la estrategia del examen para nuestra sorpresa fue un crucigrama en la cual teníamos que resolverlo, la verdad si estudie pero al momento de realizar el crucigrama tuve muchas dudas, me confundí, y no me dio tiempo de contestar todo el examen, tarde mucho en pensar, analizar, pero la verdad el examen estuvo divertido, fue la primera vez que hice un examen crucigrama, de ahí en la clase hicimos un debate sobre compra de software y desarrollado de software, se formaron dos equipos en la cual un grupo era defensa de la compra del software y el otro grupo también era defensa desarrollo de software, fue interesante el debate porque mucho defendí su tema, defendían su software, en el debate se vio los aspectos que favorece cada software, los inconvenientes, las desventajas y ventajas, fue muy interesante aunque ese día que hicimos el debate, no hubo mucha participación, mi grupo y yo estábamos muy apagados, que hasta la profesora se dio cuenta, pero la verdad a mi si me ha servido saber cómo funciona la computadora, de igual seguimos con nuestro blogger, todos los trabajos que hagamos lo tenemos que subir al blogger, bueno ceo que por el momento es todo lo que puedo decir de este segundo parcial sobre los temas que vimos y más que nada lo aprendimos, poco o mucho pero aprendimos, ya que esto nos servirá en nuestra carrera, y para acabar los temas que me grado fue ciclo de vida de desarrollo de sistemas, almacenamientos secundarios, dispositivos de entrada y salida. Espero que siga aprendiendo más sobre cómo está compuesta, clasificada un COMPUTADORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario