11 de junio de 2014

EXPERIENCIAS META-COGNITIVAS, LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


EXPERIENCIAS META-COGNITIVAS


En este parcial que es el tercer parcial entramos y vimos temas interesantes que no ayuda y que vemos en nuestra vida cotidiana el tema se llamo LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS NUEVOS MEDIOS, este fue temas muy interesante, aprendí mucho, adquirí nuevos conocimientos que se que me ayuda durante mi recorrido, mi trayecto de la carrera, una experiencia que tuve fue de que siempre tengo interactividad, ya sea con la televisión, computadora, y sobre todo yo como estudiante en la cual recibo una educación, tengo una interactividad con la educación.
En este parcial tuve experiencias como por ejemplo los debates, hablar en frente de mis compañeros, estudiar, leer, intercambiar ideas, fue muy interesante este parcial y mas porque vimos las tecnologías que hay en la actualidad, la convivencia, la organización crece mas en mi grupo aunque ocasiones hay desacuerdos, pero mientras haya comunicación pueden salir bien las cosas, pues nosotros al día tenemos interactividad, al diario vemos televisión, programas que pasa, ya que la televisión nos permite ver los canales, para información o diversión, es igual que las computadoras, cuando realizamos un trabajo utilizamos la computadora, nos vamos al navegador para investigar, para charlar utilizamos las redes sociales, en la educación encontramos a los profesores ya que ellos son importante para poder interaccionar, aveces le pregunto ala profesora sobre algún tema que no le entendí, y pues ella tiene la responsabilidad de contestarme o ya sea que formule las preguntas, he así como mis conocimientos se enriquece.
Otra experiencia que tuve fue cuando realizamos debates, sobre los nuevos medios, analizando durante la clase y viendo ami alrededor, nosotros cada vez estamos enriqueciendo con los medios de comunicación, encontramos las televisión, teléfono el radio, telégrafos, fax, entre otros. Multimedia es un medios que muchos utilizan ya sea para alguna información, objetos, imágenes, videos, eso lo utilizamos.
Otra experiencia podría ser que la maestra cada vez nos carca mas a la realidad, este tema se trato que nosotros conociéramos acerca de la innovaciones, las nuevas tecnologías, no olvidemos las transmisión de datos, las redes inalambricas ya que esto nos proporciona información, con las redes inalambricas es mas fácil se los digo por experiencia porque evitas accidentes, por esta conectado a una conexión, ahora con WIFI, puede conectarte, solo te piden una clave y listo ya tiene para navegar, pero también no hay que olvidamos de los maliciosos virus, que atacan, y afectan al equipo, todo esto lo vemos en nuestro alrededor, ahora en las clases son mas dinámicas, porque los profesores proyecta su tema, información para la clase, ya no necesitan escribir mucho como antes lo hacen solo algunos aspectos que no entendamos del tema, proyecta videos, software para entender aun mas, todo es bueno siempre y cuando le demos un uso adecuado, así es como son mis experiencias, convivir con mis compañeras, hacer todo lo que pida la maestra, pasar la materia, ya que este es nuestro ultimo parcial y mas que nada hablemos de las nuevas tecnologías, y para concluir en estos momentos hacemos un trabajo con hoja de calculo, vamos hacer pilotos, base de datos, gráficas, preguntas, todo es lo que vemos, se me hace complicado, ya tenemos la noción porque el semestre anterior realizamos este pequeño trabajo, pero no así, como ahorita, al final se tenemos que entregar vale el 40% el trabajo es equipo, esta ya es nuestra ultima experiencia, pero no olvidemos el ordinario, bueno creo que fue todo por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario