CICLO DE
VIDA DE SOFTWARE
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NOMBRE
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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CICLO
QUE SE PARECE
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CICLO DE
VIDA LINEAL
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·
La sencillez de su gestión y administración
económica y temporal
·
Se acomoda a proyectos internos de una
empresa
·
Descompone la actividad del proyecto,
en etapas separadas y los realiza de manera lineal
·
Cada actividad es independiente
·
La realización de las etapas es muy
simple y sus códigos muy sencillo.
·
Conocer que ocurrirá en cada una de
las etapas, para no tener errores.
·
Sencilla en su gestión y
administración económica.
·
Se acomoda a proyectos de una empresa.
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·
No es apto para desarrollos que superen
requerimientos de retroalimentación de etapas.
·
Cada una de las etapas se realiza una
sola vez
·
Las actividades de cada una de las
etapas deben ser independientes entre sí
·
No hay retroalimentación entre ellas
·
Difícil de retomar una etapa anterior
al detectar alguna falla
·
Rígido, poco flexible, con muchas
restricciones.
·
Si se cometió errores y se detectó en
la etapa siguiente, es difícil y costoso
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CICLO DE VIDA TIPO SASHIMI
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CICLO DE
VIDA EN CASCADA PURO
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·
secuencia ordenada de etapas
·
proporcionan una velocidad de desarrollo
superior
·
superan los inconvenientes
·
permite corregir los inconvenientes
·
Puede modificarse de forma tal que las
etapas se solapen
·
Se puede permitir más regresión.
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·
Los inconvenientes del modelo hacen que
sea, a menudo, poco apropiado para un proyecto de desarrollo rápido
·
trata las fases del ciclo de vida como
etapas secuenciales disjuntas
·
Se puede reducir el énfasis sobre la
documentación
·
Si cometen errores y no se detecta en la
etapa inmediata siguiente es costoso y difícil volver atrás para realizar la
corrección.
·
Los resultados no se verán hasta que no
estén en las etapas finales del ciclo.
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CICLO DE VIDA ITERATIVO
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CICLO DE
VIDA V
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·
procedimientos utilizados para probar si la
aplicación cumple las especificaciones
·
Busca hacer la actividad de
pruebas más efectiva y productiva
·
Proveer de productos con un elevado grado
de calidad sin la necesidad de un producto con un elevado grado de calidad.
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·
Debe crearse la fase de diseño
·
Los planes (y casos de
prueba) se van elaborando a medida que se avanza en el desarrollo del
proyecto.
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CICLO DE
VIDA TIPO SASHIMI
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·
Se pueden solapar las etapas y aumenta
su deficiencia.
·
Producto final de calidad
·
La ganancia de calidad en lo que respeta al
producto final, la falta de necesidad de una documentaron detallada.
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·
Difícil de gestionar el comienzo y el
final de cada etapa
·
Problemas de comunicación si aparecen
generan inconsistente en el proyecto
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Cascada
puro
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CICLO DE
VIDA EN CASCADA CON SUBPROYECTOS
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·
Puede permitir la ejecución de algunas de
las tareas de la cascada en paralelo
·
Modelo de cascada con
·
reducción de riesgos
·
Se puede tener mas gente trabajando al
mismo tiempo.
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·
Cuidadosa planificación.
·
Existe presencia de interdependencias
imprevistas
·
paralelo puede suponer una mala
comunicación
·
suposiciones incorrectas
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CASCADA
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CICLO DE
VIDA ITERATIVO
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·
Reduce el riesgo que surge entre las
necesidades del usuario y el producto final.
·
Al final de cada interacción se le
entrega al cliente una versión mejorada
·
Reducir el riesgo que surgen entre las
necesidades del usuario y el producto final
·
Las interacciones se representa hasta
obtener un producto que satisfaga al cliente..
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·
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CICLO DE VIDA EN CASCADA PURO.
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CICLO DE
VIDA POR PROPOTIPOS
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·
Suavizar la transición entre los
requerimiento iniciales y finales que surgen en la creación del proyecto
·
Apto para los desarrollos en los que
no se conoce sus especificaciones o la tecnología a utilizar.
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·
Costoso
·
Difícil para la administración
temporal.
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CICLO DE
VIDA EVOLUTIVO
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·
Los requerimientos del usuario se pueden
cambiar en cualquier momento.
·
Después de cada desarrollo se obtiene
una nueva versión del producto
·
Logra que la aplicación evolucione
hasta lograr las satisfacciones de todos los sectores involucrados.
·
Menos riesgoso
·
Si se detecta un error solo se desecha
la última iteración
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·
Los usuarios no conocen de informática
·
Varios sectores que no pueden pedir
modificaciones o hacer nuevas solicitudes
·
Está orientado a cierto tipo de
usuario o cliente
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CICLO DE
VIDA INCREMENTAL
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·
Permite realizar una entrega al cliente
antes de terminar el proyecto
·
Si se detecta un error solo se desecha
la última iteración
·
No es necesario disponer de los
requerimientos de todas las funcionalidades.
·
Es más fácil de relevar los
requerimientos del sistema
·
Útil cuando los usuarios necesiten
entregas rápidas
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MODELO
DE CASCADA
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CICO DE
VIDA EN ESPIRAL
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·
Bajo riesgo de retraso en caso de detección
de errores ya que puede solucionarse en la próxima rama del espira
·
Puede comenzar el proyecto con un alto
grado de incertidumbre
·
los costos suben, los riesgos disminuyen.
·
Determinan los objetivos
·
Al final de cada de ciclo un producto es
entregado al cliente
·
mini proyecto se centra en uno o más
riesgos
·
combinar con otros modelos de ciclo de vida
·
Adecuados para proyectos internos de
una empresa donde no cuentan con todos os requerimientos desde el comienzo
cuando no se tiene
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·
Dificultad para evaluar los riesgos.
Necesidad de la presencia para comunicarse continúa con el usuario.
·
Las actividades no están fijadas a ninguna
prioridad
·
Necesidad de la presencia o la
comunicación continúa con el cliente.
·
Dificultad para evaluar los riesgos
·
El costo temporal que suma cada vuelta del
espiral.
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MODELO
DE PROPOTIPO
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CICLO DE
VIDA ORIENTADA A OBJETOS
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·
Más flexibles
·
No nos obliga a utilizar ningún lenguaje
en particular
·
Versátil para pequeños y grandes
proyectos.
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2 de mayo de 2014
CICLO DE VIDA DE SOFTWARE CUADRO COMPARATIVO
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